¡Hola lectores y lectoras!
Ya he vuelto a caer en el vicio de escribir otra vez en este blog. ¿Habéis visto lo bonito que ha quedado? No quepo de gozo al ver que por primera vez tengo un digno. Además, he migrado entradas del blog viejo y ya tenéis disponibles algunos de los tutoriales del cosplay de Bayonetta 2 migrados de la página de Facebook, ¡ay, pero que bonito lo veo todo aquí!
En fin, hoy estoy escribiendo esta entrada para hacer un ameno tutorial sobre como hacer el cosplay de Cammy White sin morir en el intento. Han pasado ya unos meses desde que lo hice, pero os debía este tutorial. En un principio pensaba hacer sólo el tutorial de los guantes, la parte más interesante del traje, pero os voy a explicar en primera persona como hice este cosplay en su totalidad, algunos truquillos que usé, y ya que estamos también haré un poco de autocrítica a mi traje.
Ay, es que es bonica como ella sola |
Os recomiendo que antes de empezar un cosplay hagáis bocetos de los patrones del traje y los props |
1. El traje principal
Lo primero que realicé de este cosplay fue el maillot verde tan característico que lleva Cammy. ¡Para mi era todo un reto hacerlo, porque iba a ser mi primera vez cosiendo a máquina! No tenía máquina de coser hasta el pasado septiembre, ya que a mis padres no les hacía mucha gracia que yo tuviera un trasto más por casa y los cosplays tenía que coserlos a mano con la ayuda de mi madre. Igualmente, yo quería experimentar con una máquina de coser de verdad y aproveché una de las ofertas del Lidl (spam) para comprarme una muy bonita y de la marca Singer. ¡Creo que es la mejor compra cosplayer que he hecho en mi vida! Eso sí, al comienzo la lié parda con el canillero y los hilos, ¡menudo caos!
Siguiendo con el proceso de creación del body o maillot de Cammy, usé licra elástica verde. La verdad es que tenía un poco de miedo a la hora de cuadrar el traje, pero el patrón del body sin el cuello lo saqué en una tarde. Cuando hagáis bodys apretados de licra, tomaros las medidas (pecho, cintura y cadera) y luego las multiplicáis por 0,8 pero ni se os ocurra tocar largos, sisas, etc. Esta idea no es mía, la saqué de una gran cosplayer española que se llama Nebulaluben, ¡así que le doy publicamente gracias por tomarse la molestia de subir tantos tutoriales! Aquí os dejo una foto con los patrones del body que hice:
La próxima vez haré solo un lado del patrón para que me quede todo igual, nota mental |
Y el resultado del body sin el cuello fue éste:
Soy lista y me pongo el body mal por debajo... |
Como os habréis imaginado, no usé cremalleras para cerrar el body. Lo que hice fue ponerle corchetes en la parte de abajo y en el cuello, una solución bastante fácil para poder ponerte bien el body y que no haga muchas arrugas por la espalda, aunque en mi caso como mi espalda hace una "S" casi toda la ropa me hace arrugas en esa zona. El traje seguramente hubiera sido mucho más "pro" con una cremallera en la espalda, pero el resultado final me ha gustado y creo que para principiantes como yo es una solución rápida, fácil y práctica.
Después me dediqué a hacerle dobladillos en las sisas del traje y en la parte de abajo para que quedase todo mejor acabado. Tengo que reconocer que no hice el body con forma de "V" por abajo por pudor a que se me vieran mis partes en algún momento. Para el cosplay de Morrigan sí lo haré en forma de "V" que iré con medias tupidas.
Ahora os voy a explicar como hice el cuello del body. El cuello fue la pesadilla clara del traje. De hecho, el primer cuello que cosí, después de centrarlo y cuadrarlo bien, lo peté porque no le hice ninguna clase de opertura. Quería ver cuanto se abría la licra y la lié muy fuerte pero bueno, hay que experimentar. El cuello final consta de tres partes: la parte delantera, y dos partes traseras, una más larga que la otra para poder cerrarlo con corchetes. En la imagen que he subido al comienzo de los patrones también tenéis el patrón del cuello, dadle un vistazo para mirar como es. Me costó bastante cuadrar bien el cuello y coserlo en su sitio ya que estaba con ansiedad a tope y mi pulso se iba al traste en seguida, pero el resultado creo que mola. Una vez estaba todo cosido, hice también dobladillos en el cuello y ya está. Mi madre le hizo algún retoque a algunos dobladillos para rematar el traje ya que yo no estaba muy centrada en esos momentos, cosas que pasan.
Observad mi culo blanquecino |
2. Los guantes
Y ahora viene la parte más divertida del tutorial: los guantes de Cammy White.
Cuidado que arraso |
El patrón del que saqué mi patrón |
Le falta por coser el pulgar... |
Close - Up para que veáis los entrededos |
Y así quedarón ambos guantes |
Pues bien, una vez hice los guantes principales, decidí comenzar a hacer el armazón protector que lleva en los brazos. Decidí hacerlos con goma eva finita ya que era barata y encima podía darle el volumen que yo quisiera. Lo primero que saqué fue la base, toamando las medidas de mi brazo para que me entrase bien. Para darle esa forma cilíndrica hay que calentar la goma eva y luego hay que pegar los dos lados con silicona caliente.
Después hice las cosas esas redondas y anchas que le salen de los extremos al armazón. Hay que hacerlos en tres partes. Tomé las medidas de la base del armazón y dibujé los círculos con un compás. Luego medí ambas partes y saqué el ancho para taparlo todo con goma eva. Debo confensar que esta fue la parte complicada del proceso ya que a veces las cosas no me cuadraban, pero al final quedó bien. Todo esta pegado con una mezcla mágica de silicona caliente y super glue del chino. La verdad es que las juntas casi no se notan. Quizás podría haber usado esterilla ancha para esta parte, pero no me apetecía ir a comprar ese material y quería hacer los guantes de forma barata. Si se tiene cuidado con la silicona las juntas no se notan, así que paciencia y al buen curro.
Cara épica |
Después de ponerle esas dos piezas, diseñé el centro del guante, donde lleva como una rejilla con tornillos. También la hice con goma eva, puse dos capas para simular profundida. Tapé las juntas con masilla epoxi que tenía en casa y el detalle de los tornillos también los hice con esa masilla.
Ahora viene la parte pringosa: hay que endurecer la goma eva. Usé el famoso látex vinílico, y la verdad es que funciona bien. Le dí varias capas a ambos guantes hasta conseguir el efecto que quería.
Y me animé a pintar el primer guante, error muy grande por mi parre. Pensaba que el látex vinílico era un buen imprimador, pero no fue así. Usé un esmalte rojo bermellón de la marca Titanlux para darle un efecto brilloso, y al secarse la pintura del primer guante comenzó a cuartearse por la parte de abajo. Entonces tuve que buscar una solución rápida e imprimé los dos guantes con imprimación.
Aquí la pintura empezaba a estar decente... |
Ahora os voy a explicar como hice los puños que lleva en los guantes de vinilo. El diseño fue sencillo, aquí os dejo el patrón para que veais como es. Lo que hice fue tomarme las medidas de la mano para que quedasen dentro del guante y ya está.
Esta parte consta de varias capas de goma eva: la base es una primera capa de goma eva, la parte de arriba con los tres huecos del centro recortados para que hiciese efecto relieve es la segunda capa, la zona delantera es otra capa de goma eva, y encima hay tres partes circulares que constan de dos capas de goma eva fina para darle efecto relieve. Mi consejo es que lo hagáis así si queréis que os quede más realista. El tema de pegar todas las partes, de endurecer la goma eva y de la pintura es el mismo proceso que con el armazón del brazo, así que no lo voy a repetir.
Por cierto, no le hice la codera que lleva en algunos renders porque no me gustaba como quedaba y además, en el render de Super Street Fighter IV no lo lleva o no se le aprecia nada. En mi Facebook podéis ver mis intentos de codera y entenderéis los motivos de no añadirla.
Para enganchar esta parte en el guante de vinilo usé velcro, ¡así podía meterme cómodamente todas las partes del guante!
Y el resultado final de este prop tan singular de Cammy fue el siguiente:
¡Estoy muy contenta con el resultado, salieron baratos y encima son cómodos!
3. Otros props sencillos
Para finalizar con los props de Cammy, os explico como hice las dos insignias que lleva. La primera insignia es la de la gorra militar que lleva. La hice con goma eva y la pinté con acrílicos. No tiene ningún misterio. Luego la cosí a la gorra y ya está.
También lleva una insignia roja en el pecho. Esta hecha de goma eva roja y la pegué al traje con velcro. No pongo fotos de estas partes en esta sección porque podréis ver estas partes en el resultado final del traje y son tan sencillas que me estaba pensando si dar explicaciones sobre el proceso de esas partes tan sencillas.
4. Accesorios comprados/prefabricados
Como en casi todos los cosplays mi cosplay de Cammy White lleva algunos accesorios comprados. En este caso, son la gorra militar, los calcetines rojos y las botas militares, todos comprados en Ebay. La gorra y los calcetines podría haberlos hecho yo, pero después de la matada de los guantes tiré a lo fácil. Las botas que compré molaban mucho, pero me quedaban pequeñas y me hicieron un moratón en un dedo del pie después de horas y horas caminando por el Salón del Manga de Barcelona. Por suerte ahora tengo unas botas militares de las buenas, con punta de acero, que me quedan perfectas. Y no, no son de Ebay.
Mis botas nuevas |
5. Caracterización
De todos y todas es sabido que el cosplay no es solo hacer un traje, también hay que caracterizar bien al personaje. Cammy es una mujer con varios rasgos físicos muy notables como veréis a continuación.
La primera parte para caracterizar bien a Cammy es escoger una peluca adecuada y saberla peinar. Mi peluca la compré en Ebay, y para mi desgracia tuve que comprar dos pelucas porque la primera no era lo suficientemente larga. Lo que más me llama la atención del peinado de Cammy no son sus trenzas: el flequillo tieso que le sale de la gorra me parece muy adorable y molón, así que decidí emularlo lo más parecido posible. Corté pelo de la peluca corta que me llego, y lo fui pegando a un trocito pequeño de goma eva para que quedase un mechón tieso. En caso de que no tengáis dos pelucas, algo lógico y normal, os recomiendo cortar pelo de la nuca para que no se note nada que le habéis quitado unos mechones a vuestra peluca. Luego lo enganché a la peluca buena con una horquilla y el resultado fue el siguiente:
Como no tuve mucho tiempo, no me digné a esconder bien la horquilla del flequillo por debajo y la puse arriba, así que no podía quitarme la gorra. La próxima vez que lleve este cosplay lo esconderé por debajo de la red para que parezca un flequillo natural, tampoco creo que sea algo costoso pero me dio pereza. Fallo mío.
Luego peiné las trenzas más o menos bien para hacer una prueba definitiva y me rapé mis patillas negras para disimular que soy morena. También aproveché el flequillo largo que sobraba de la peluca para simular patillas naturales. Lo hice peinando el flequillo tras mis orejas, dejando un trozito de pelo hacia fuera y enganchándolo con horquillas a la parte trasera de la peluca para que no se notase que fuera flequillo.
Aquí las trenzas estaban mal peinadas |
Y para culminar el apartado de caracterización de Cammy White no podemos olvidar el maquillaje. Tapé mis cejas negras con un eyeliner dorado, algo que me aconsejo Lonit Cosplay. Hice pruebas anteriores para tapar las cejas con cola blanca y sombra dorada, pero quedaba como un pegote y no me gustaba nada ese aire artificial que tenía.
Las lentillas que usé para este cosplay fueron las mismas que usé para Bayonetta, unas EOS grises, porque quería ponerme los ojos azules tal y como los tiene ella, pero no me gusta nada como me quedan esas lentillas, se me ven demasiado oscuras. Me compré unas azules muy bonitas pero lo dicho, no me destacaban el color de ojos así que tiré a las lentillas grises.
En cuanto a maquillaje facial, una de las cosas que quería simular era naturalidad. Cammy no va maquillada en su traje Delta Red, como os habréis fijado en la imagen de referencia que puse de los guantes. Simplemente me maquillé con base de maquillaje y polvos para quitar imperfecciones de mi piel y usé sombras marrones para darle un toque de dureza a mi mirada y para simular la cicatriz de la mejilla. Me puse también máscara de pestañas para exagerar mis ojos y un poco de brillo de labios. Me gustaría simular mejor la cicatriz en un futuro con látex. Aquí os dejo una foto con el maquillaje al completo que me gusta mucho:
Os mataré a todos |
También tuve que maquillarme el culo. Sí, no estáis leyendo nada mal. Como este verano fui a la playa y no voy en tanga, tenía una bonita marca en mi culo. Compré maquillaje del chino oscurito y entre eso y las medias se disimuló mucho esa dichosa marca. El año que viene iré en tanga a la playa, sí.
THAT ASS |
El resultado final:
Pues el resultado final de todo este arduo proceso de cosplay es el que podéis ver en las fotos que os dejo a continuación. Estoy contenta con el resultado de este cosplay, para que mentir. Se pueden mejorar cosas pero me lo he pasado genial realizándolo y llevándolo en los eventos, sobre todo cuando asistí al Salón del Manga con mi grupal de Street Fighter. Cammy era uno de mis sueños cosplayers y ya lo he realizado. Además, cómodo era un rato, solo llevaba un sujetador palabra de honor y no llevaba bragas, toma ya, soy una fresca. Espero que este tutorial os sirva para algo y si tenéis alguna pregunta sobre como hacer este cosplay no dudéis en preguntarme dudas ya sea por Facebook, Twitter o por aquí mismo. ¡Un saludo!
Me parece que está guay el tutoria y me he reído con algunas partes xD
ResponderEliminar¡Buen trabajo!
Jajaja gracias, ¡hay partes que las escribo en tono de humor para que se haga amena la lectura!
Eliminar¿Vas a preparar algo para la Japan de Madrid?
Eliminar¡No! No voy a ir D;
EliminarOhhhhh :(
Eliminar¡Yo no me pierdo ninguno! Lo decía por buscarte y sacarte en un vídeo :P
soy la unica que no puede ver las fotos?
ResponderEliminarNo
ResponderEliminar