Necesitaremos:
1. Una bota base que se parezca bastante de la de Bayonetta. La mía es del Bershka y bien bonita que es.
2. Lápiz, papel…
3. Estaño repujado.
4. Buriles para repujar y un cúter.
5. Pistola de silicona.
6. Barritas de silicona.
7. Algo tipo porexpan.
8. Goma Eva.
9. Gesso.
10. Pintura metalizada plateada.
11. Barniz.
Pues nada, si queréis hacer unas botas de Bayonetta 2 sin romperos mucho el coco, aquí tenéis la solución. Lo primero es encontrar una bota que os guste para el cosplay. En los chinos y tiendas variadas deberían haber parecidas. Una vez se tenga la bota, hay que tunear el tacón porque el tacón de Bayonetta 2 es metálico en plan bota de marca New Rock. Pues nada, dibujamos en una hoja el patrón (1). Lo siguente es dar paso al uso del estaño repujado, el cual se vende en láminas y aunque es caro, puede dar resultados muy logrados. Para repujar el estaño se necesitan buriles (2) con los que hacer hendiduras en la lámina. Dibujamos el patrón al detalle en la lámina (3) y le damos caña repujándolo. Se tienne que apoyar el estaño en algo blando, como en Goma Eva, para poder hacer el repujado. Una vez repujado intentad que tenga efecto 3D (4) para que quede más bonito.
Y ahora viene la parte buena, bonita y barata del tutorial. Como bien sabéis los que usáis este maravilloso material, se debe rellenar con cera por detrás para que no pierda su forma y puede ser algo engorroso porque la cera es un poco cochina e incómoda de usar (hay que calentarla al baño maría, etc). Pues bien, gracias a una idea del gran Ozy Cosmaker he decidido rellenar el tacón con silicona caliente usando una pistola de silicona (5). La sorpresa ha sido que la silicona se ha secado MUY RÁPIDO, se ha pegado al estaño y encima ha quedado bien dura, lo único que se puede hacer con el tacón es adaptarlo a la forma de la bota y poco más, el relieve queda intacto gracias a la silicona. Ya podéis aparcar la cera y comenzar a usar la silicona porque funciona igual o mejor que la cera y vale 0,95 cts en el chino de al lado de vuestra casa.
El último paso que he dado ha sido rellenar el hueco del tacón interior con porexpan forrado de goma eva (6) que tenía por casa y el resultado ha quedado decente para mi gusto (no si sé para el vuestro también). Aconsejo no tapar por completo la tapa del tacón y que solo tapéis el pequeño agujerito que queda entre el tacón original y la funda del tacón, porque si se tapa la tapa puedes matarte de un resbalón. No queda tan bonito como tapar la tapa entera, pero dudo que nadie quiera verte la tapa del tacón. Luego ya se puede imprimar el interior para proceder a pintarlo con pintura metalizada tal y como se pintará la suela de la bota también. Una vez está todo pintado (que es lo que me falta por hacer) hay que barnizar y listos.
Cualquier pregunta sobre donde comprar los materiales aquí estoy. Sois libres de compartir el tutorial y lo que haga falta, nada más faltaría
No hay comentarios:
Publicar un comentario