Primero hay que saber que herramientas vamos a necesitar para realizar las pistolas, Se hacen de forma 100% casera y todo lo usado está al alcance de cualquier persona:
- Cúter industrial (vamos, de ferretería)
- Secador de pelo o pistola de aire caliente
- Sierras para PVC y madera
- Hoja de lijar
- Lijas/limas variadas
- Hoja esmeril doble 0
- Pistola de silicona
- Alguna superficie donde apoyarse para no estropear nada con el cúter
Dicho esto, ahora toca el turno a conocer los materiales que se usarán para hacer las pistolas en cuestión:
- Poliestireno extruido
- Worbla
- Cartón pluma
- Tubos de PVC
- Canaletas de PVC
- Madera de marquetería
- Barras de silicona
- Pegamento
- Masilla epoxi
Y ahora… ¡Empecemos a hacer pistolas!
En primer lugar, necesitamos sacar un patrón para hacer nuestras pistolas. Mis patrones los sacó mi amigo Ozy Cosmaker, pero es algo sencillo de hacer a mano también. En el caso de Bayonetta 2 os aconsejo que pilléis una buena foto de las pistolas, y las imprimáis al tamaño que queráis hacerla y a partir de ahí, diseñáis el patrón. Hay dos formas de patronar la pistola: o hacemos la luna “dorada” en cartón pluma para que la parte de abajo conecte correctamente con el resto de la pistola, o dejamos cañón al descubierto (tal y como muestra la pistola) y hacemos una raja en la parte que une el gatillo con el resto de la pistola. A modo de consejo, yo lo haría de la primera forma PORQUE así aseguramos que la pistola sea muy compacta y resistente, además luego al pintarlas podemos crear la ilusión óptica de que en esa parte hay cañón. Además, las nuevas pistolas de Bayonetta son mucho más planas que las de la primera, así que este detalle tampoco es muy molesto y repito, le ofrece mucha estabilidad a la pistola. Aquí tenéis un croquis del patrón: http://imgur.com/cRaQj18
En segundo lugar, hay que hacer acopio de materiales. Si buscáis una forma barata de hacer las pistolas, está no es vuestra forma. Pero si buscáis un resultado práctico, resistente y súper ligero, os trae cuenta hacerlas así. Bayonetta lleva cuatro pistolas, dos en los tacones, y hay que pensar que una pistola de 1kg o más es un engorro por ser incómoda y una pistola de cartón es fácilmente dañable en esa zona. Así que he optado por hacer la pistola con materiales ligeros pero resistentes. Vamos por partes.
1. Primero hay que realizar las culatas de las pistolas. Se realizan con poliestireno extruido. Es barato, en cualquier tienda de bricolaje lo tenéis. Recomiendo tallarlas con un cúter industrial, esta es la parte más complicada de todo el tutorial ya que cortar este material es un poco engorroso, depende del grosor que escojáis para hacer las culatas. Yo he elegido una tabla de poliestireno extruido de 3 cm de grosor. Una vez tengáis la pieza tallada, pulidla un poco.
2. Ahora viene el turno del worbla. ¿Qué es el worbla? Es un material brutal para realizar cosplays, y en este caso lo vamos a usar para endurecer nuestras culatas de las pistolas de Bayonetta. Es un poco caro este material, pero merece mucho la pena comprarlo. Para los residentes en España, yo compré mis láminas de worbla en UsedConfusion (http://usedconfusion.com/). Hay que calentar el worbla y luego envolver la culata como si fuera un sándwich, en la foto podéis apreciar como se hace. Hay que ir calentando el worbla y cortar las partes que sobran de la culata hasta volver a darle la forma original. Si os quedan pegotes de worbla, los chafáis con vuestros dedos sobre la superficie hasta que quede bastante plano y no se note. Después de todo este proceso, podéis volver a lijar si algo no os gusta… ¡Pero ya hemos pasado lo más complicado! Recordad que hay que dejar un hueco abierto sin worbla para poder insertar los tubos de PVC.
3. Serramos los tubos y canaletas de PVC. Luego insertamos los tubos y canaletas de PVC en la culata y los pegamos con silicona caliente. Tened cuidado, ya que si os pasáis con la silicona caliente el poliestireno se quema. El grosor de los tubos y canaletas va a vuestro gusto, en mi caso usé canaletas de 15x10 y un tubo de 2 cms de diámetro. Usar tubos de 3 cm de diámetro puede romper la culata a la hora de insertar los tubos en el poliestireno.
4. Una vez tengamos la estructura básica hecha, toca el turno de usar el cartón pluma para hacer relieves y camuflar el esqueleto de nuestras pistolas (en la foto podéis ver más o menos como lo hice). Aunque lo dicho, podéis usar el cartón pluma como queráis y con vuestros patrones. Haced las dos caras de la pistola, pegadlas con silicona a la estructura principal y corred al siguiente paso.
5. Una vez tenemos toda la estructura hecha, podemos hacer los cuatro percutores y las dos “mirillas” de las pistolas que llevaremos en las manos, ya que para las pistolas de los tacones no nos hace falta esa pieza, no se ve y dificultaría el futuro pegado en nuestros tacones. Recomiendo usar madera de marquetería para estos dos detalles. Como en mi casa no podía serrar madera, me serró estas partes un amigo de mi madre (¡mil gracias!) y luego lijé los cuatro percutores con las muescas características que tienen arriba. Aconsejo que los percutores tengan menos grosor que la culata, así quedará más bonito.
6. Os habréis dado cuenta que para conectar el gatillo y su enganche hay que rellenar el hueco que hay entre los dos salientes de cartón pluma. Recortad una estructura en poliestireno extruido con forma similar al hueco que hay entre cartón pluma y cartón pluma y pegadla.
7. Ahora hay que hacer los gatillos. Los hice de cartón pluma forrados con worbla para que quedasen bien duros. Luego insertad la primera pieza del gatillo en la pieza de poliestireno extruido de forma que encaje bien y pegadlo con silicona. Para el gatillo interior, simplemente pegadlo en la parte donde le corresponda ir con silicona.
8. Una vez tengamos todo junto, forrad la pieza de poliestireno extruido con masilla epoxi para sellar la zona y darle dureza y resistencia.
9. Para hacer el conector de los colgantes de las pistolas, hice una pieza de cartón pluma y luego la forré y la pegué en la culata de la pistola con masilla epoxi.
10. Ahora hay que rellenar huecos, arreglar fallos (si los hay) y dar detalle con la masilla epoxi. Con la masilla rellenaremos huecos y desperfectos que hayan sufrido nuestras pistolas, además de rellenar el hueco entre los dos cañones para que queden conectados. También hay que tapar el cañón inferior, ya que las pistolas de Bayonetta 2 (Love is Blue) solo tienen un cañón abierto.
11. Lo último que haremos será lijar bien la masilla que se haya colocado en las pistolas para que todo quede liso. Recomiendo usar lijas de precisión, papel de lija y hoja esmeril al final para dar un mejor acabado.
12. ¡Tachán! Ya tenemos nuestras pistolas listas para imprimar y pintar.
Espero que el tutorial os haya gustado, sois libres de compartirlo y de hacer con él lo que queráis. El resultado de tanto trabajo es positivo, ya que mis cuatro pistolas no pesan prácticamente nada. Me pesaré con ellas para confirmaros lo que pesan, pero al probarlas en mis tacones casi no se notan.
Te voy a copiar
ResponderEliminar